miércoles, 12 de diciembre de 2012

Miscelánea.

Gracias, Carmen...

Dile a Tomasita que me encanta y que ya está haciendo su función.
Os presento un bol hecho por Tomasita a ganchillo y endurecido con agua/azucar en proporción que desconozco, dándole forma para que al secar quede como lo veis.
Una tarea que tengo en la carpeta de "futuros".


***************************
Tres madejas de lana...

convertidas en una larga bufanda para mi chico.
 Tejida a falso punto inglés.
***********************
Alcornoques

Ha perdido su abrigo, justo ahora que hace frio...
 Me gusta el rojo intenso que muestran los troncos de los alcornoques, cuando les quitan su capa de corcho. Es una tarea que se hace cada ocho/nueve años, y verlos desposeidos de su abrigo llama la atención. Son majestuosos.

**************************
Voy a preparar cositas para Navidad.
Nos vemos.
Mavi.

34 comentarios:

  1. Hola Mavi... lindísimo cuenco...muy original...y que calentito estará tu chico con esa bufanda... con el frio que hace brrrrr!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mavi ....que suertuda eres !!! quien te ha regalado ese cuenco tan bonito? , tenía una amiga que los hacía y la proporción de azúcar tampoco la aprendí....pero la bufanda de tu chico !! magnificamente trabajada !!! me gusta la tonalidad y el punto que la hace más mullidita ,,para estas frías tardes de invierno que se avecinan.....un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. hola MAVI..esta buenisima la bufanda y bien abrigada, como llevar tus brazos alrededor de su cuello.(Amor de Madre)
    Un beso
    DORIS

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el cuenco es divino y la bufanda me encanta el color,besos

    ResponderEliminar
  5. Mavi , el cuenco es una maravilla , recuerdo que mi madre tenía hace muchísimos años algo parecido , pero era cómo una especie de jarrón . Lo tocaba y estaba tieso !!! no sé que habrá sido de el una lástima .
    Tu chico seguro que agradece la bufanda cómo dios manda !! jajajajaj
    Un besote !

    ResponderEliminar
  6. Si es que el agua/azucar de toda la vida es un invento!!

    La abuela de mi marido hace dedales a ganchillo y los endurece a ti, son super curiosos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que chulada el cuenco...yo también tengo un trabajo parecido entre mis pendientes. La bufanda tiene una pinta de ser calentita....que gusto!
    No había visto nunca lo de los alcornoques, que curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El cuenco es una obra de arte. A mí también me gsuta ese color intenso del tronco de los alcornoques. Besos

    ResponderEliminar
  9. El cuenco muy original, si al final con tantos inventos lo mejor es lo que hacían nuestras abuelas.
    La bufanda seguro que le viene de maravilla en estos días tan fríos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué original lo del cuenco, no sabía que podría conseguirse ese efecto. Y la bufanda tiene pinta de ser muy calentita.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Unas labores preciosas!!!:Desde luego tu hijo estrá de lo mas calentito..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje, Mavi... recuerda que no podrás lavarlo ¿no?

    Besotes fresquitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mavi. Que bonito cuenco muy delicado. Preciosa la bufanda y muy útil para el frío que hace por ahí, porque por aquí nos sobra todo. Besítos.

    ResponderEliminar
  14. Oh Mavi. mejor aun..tu maridito se sentira bien cuidado de los fuertes frios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola mavi! muy lindo el bol! la bufanda te quedó hermosa sobre todo ahora que arrecia el frio besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Un cuenco precioso, me encanta la idea, y la bufanda estupenda para los frios que vienen.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta ese rojo de los alcornoques!!
    La bufanda se aprecia suave y muy calentita!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Molto originale! a presto monica

    ResponderEliminar
  19. precioso bol, yo tb la tenia en futuros y ya ni me acordaba...
    Estoy deseando ver el tuyo, asi que ponte manos a la obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mavi, eres la reina del ganchillo.

    Bonito cuenco.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. El cuenco de ganchillo es precioso y la bufanda me encanta. Yo soy de bufanda hiperlargas y estas son las más bonitas.
    Qué curioso lo de los alcornoques, parece que estuviera la foto retocada, me encantaría poder verlo en persona.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. El cuenco de ganchillo es precioso y la bufanda me encanta. Yo soy de bufanda hiperlargas y estas son las más bonitas.
    Qué curioso lo de los alcornoques, parece que estuviera la foto retocada, me encantaría poder verlo en persona.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Curioso el cuenco , voy a ver si me entero de como se hace . La bufanda estupenda y calentita pero lo de los alcornoques nunca los había visto sin el corcho y eso que aquí los hay ! Que bonitos tan rojos !
    Besos.
    Adelina.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado el cuenco!

    ResponderEliminar
  25. Precioso!!!!!!
    Una obra de arte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....

    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  27. Precioso el bol que te regalaron, además de práctico y original... seguro que pronto veremos tu versión ;)
    La bufanda te quedó muy bien, perfecta para estos fríos.

    Nunca había visto los alcornoques, pero por la foto imagino que debe ser todo un espectáculo verlos en vivo, con ese color tan encendido.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. El cuenco me parece una idea genial, Mavi, lo que no sé es si perderá su firmeza si se moja...¿se puede lavar?
    La bufanda es muy chula y seguro que esta semana la habrá estrenado para hacer frente a los fríos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo de mi yaya que tambien hacía esos cuencos con tapetes de ganchillo,tampoco recuerdo la roporción aunque seguro que el tito Google lo sabe,jejeje.La bufanda seguro que calentará a tu chico.....Y si que es verdad que parecen pintados los troncos de los alcornoques,un besazo guapisima.Y a ver que preparas para Navidad.

    ResponderEliminar
  30. Teníamos apuntada esa proporción de la que hablas (otra cosa sería dónde jeje). Quedan muy originales, que lo disfrutes! Y la bufandita estupenda para estos días de paseos al fresco :) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito, no tenía ni idea de que se podían endurecer asi.

    Que guapito y calentito va a estar don José.


    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Wowwwwww: el cuenco está genial, Mavi!!
    Vaya suerte de regalo ;))
    Y la superbufanda... me encanta!!
    Le habrá gustado, verdad??
    Un vesote.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito cuenco, pregúntale a tu amiga la proporción de agua y azúcar!!! Esa bufanda te ha quedado fantástica, que veo que estás lanzadísima con el punto. Un besazo
    Preciosa también la foto de los alcornoques.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el cuenco, es una chulada, una suerte de regalito.
    y la bufanda monisima. Besos Mavi

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...