jueves, 11 de octubre de 2012

Tutorial de bies.

Dedicado a:
Aia oaio aica

Quería un bies estrecho.
Corté una tira de 5 cm.
Esa tira se dobla por la mitad y se plancha bien.
Se nos queda una tira doble de 2,5 cm.
Se pone al borde de la labor que vamos a rematar por el lado que está cortado.
Yo empiezo siempre poniéndolo por el revés de la labor, porque siempre lo remato a mano por la cara del derecho. Si lo hacéis a máquina dá lo mismo.
Se cose con la máquina hasta la intersección de la diagonal.
Lo sacais de la máquina y volveis a sujetar con alfileres.
El truco está en hacer ese pellizco con la tela, pellizco muy preciso, y empezar a coser desde donde está la punta del alfiler hacia abajo. Así luego, cuando vuelves el bies queda perfecto.
Y aquí es donde yo siempre me liaba, por más tutos que he visto no he sido capaz, así que el otro día se me ocurrió hacerlo así:

- Doblar un lado.
- Doblar el otro.
- Que las esquinas confronten.
- Cortar las puntas.
- Y girar.

 Queda bien.

Ya sólo falta coserlo por el otro lado, a mano.

Espero que os sirva.

(¿Rosi... lo entiendes?)

Y en los enlaces de abajo, otros tutoriales de bies:

Isabel

Anna

Amanda

Jaybirquilts

****************************

Muchísimas felicidades a las Pilares en el día de su santo.

Hasta otra.

Mavi.


25 comentarios:

  1. Hola Mavi, muy bien explicado sobre todo lo del final porque yo siempre me he liado al rematarlo. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu tutorial. A mi me gusta mas coser el bies por el derecho y coserlo a mano por el revés porque así el derecho no se ve nada. Y la terminación lo hago no sesgada si no al ras y es muy fácil. Solo hay que hallar donde se van a unir las dos bies marcarlos y coserlos antes de terminar de coser el bies completo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre fantástico el tuto!!!
    Feliz fiesta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Mavi
    yo con estas cosas tamb me lío bastante..
    me sirve de mucho,


    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial muy bien explicado.Yo suelo hacerlo cosiendolo por el derecho a máquina y el revés a mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa. Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mavi. La costura es mi asignatura pendiente. Me muero por poder asistir a clase. Pero por ahora no puede ser.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS Mavi, te lleno la mejilla a besos.
    estaba buscando una explicacion tan Clara y bien detallada paso a paso.\^^/
    Doris

    ResponderEliminar
  9. Qué bien vienen estos tutoriales.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buen paso a paso Mavi, yo lo coso por el derecho a máquina y por el revés a mano, es como aprendí y sigo haciéndolo así.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mavi, una explicación fantàstica. A mi también se me resistía el acabado final.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. jajajja cómo me identifico contigo a la hora de unir los extremos del bies para cerrar la costura .
    El tuto está muy bien explicado , aunque yo coso por el derecho y remato por el revés , pero ésto es cómo la regla de la suma ...
    el orden de los factores no altera el producto !! jajajaj
    Un besote reina !!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por enseñar este tuto, no me biene nada mal, aprender un poco.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el truco porque yo me lio allí también.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuanta infomación jugosa!!!! Un bies bien cosido es el broche de oro para un quilt.
    Me ha encantado el último tutorial del doble bies doble... je, je, je.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Magnífico tuto Mavi, no está de más nunca saber cómo lo hacen otras personas. Me ha gustado mucho ese final, creo que queda mejor que hacerlo recto, que es como lo hacía yo hasta ahora. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Mensaje recibido.
    MUY BIEN EXPLICADO.
    Nos ponemos manos a la obra.

    Aia oaio aica.

    ResponderEliminar
  18. Mensaje recibido.
    MUY BIEN EXPLICADO.
    Nos ponemos manos a la obra.

    Aia oaio aica.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Mavi!!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que tu hermana lo ha entendido perfectamente,por que está perfectamente explicado,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Mavi.
    Yo también me lío en el remate final... bueno y en algunas esquinas, que no sé por qué unas me salen mejor que otras... es falta de técnica ¡seguro!

    La próxima vez que ponga un bies (he empezado a acolchar el top marinero), volveré a este tutorial para repasarlo al dedillo.
    Besitos, y de nuevo, gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Estupendo, yo tambien me hacia el mismo lio donde tu, pero asi queda super facilito
    gracias preciosa
    bes

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el tutorial del biés, es muy ilustrativo además de bien explicado. El biés siempre es una complicación, sobre todo a la hora de la intersección final o de inicio, y la idea que has propuesto es muy buena...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. para mi el problema las esquinas....mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15/10/12

    ¡Gracias por el tuto! a ver si me decido ¡de una santa vez! con los bieses que no me terminan de entrar en la cocorota.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...