sábado, 27 de junio de 2015

Tutorial bolsa 22 cm x 15 cm.



He ido fotografiando paso a paso como hago una bolsita de 25 cm de ancha por 15 cm de alta. La medida final en el ancho es un poco menor, se suele quedar de 22 cm x 15.


Cortamos dos trozos de tela, de esa que no os sirve, en este caso son restos de sábanas que tienen consistencia, tipo retor, pero puede ser boata de la misma medida, eso a vuestro gusto. Necesitamos una cremallera de 20 cm.


 Buscamos la tela o telas con las que haremos la parte exterior de la bolsa, voy a utilizar un panel que cortaré por la mitad y tendré cuidado de poner la cara trasera con la dirección correcta, porque sino el puente y los patos estarían al revés. Si la tela tiene dirección tenerlo en cuenta. Y puesto que domina el verde cambio la cremallera, porque la blanca no le coordina.

También buscamos la tela que será el forro interior y se corta a la misma medida que la base blanca y la tela con dibujo, 25 cm x 15 cm.


 Tenemos nueve piezas. La tela exterior de la bolsa, el paisaje campestre con rio en tonos verdes, el forro en tonos blancos y círculos verdes y la entretela en blanco, así como la cremallera y dos trozos de tela que miden 10 cm x 5 cm, que son los extremos que pondremos en la cremallera, para luego coserla...


 la tela roja envuelve a la cremallera por ambos lados, se sujeta con un alfiler, tanteas por donde está el remache, yo lo hago a ojo, pero si no lo tenéis claro marcarlo con un boli, como en la foto, porque os podéis cargar la aguja si tropieza con él, cosemos...


 Una vez cosidos ambos lados, se corta el sobrante, se dá la vuelta y la tela roja en lugar de hacia dentro de la cremallera, se quedará hacia los extremos, dando mayor medida...


Se plancha y salen los remaches de la cremallera que no hemos pillado con la aguja, menos mal... sobran esos trocitos de tela, arriba, abajo y en los lados, se recortan luego...


Ya tenemos lista la cremallera para ponerla en la primera cara de la bolsa....


 Colocamos la tela de base (la blanca, el retor, la boata, lo que querais), encima la tela que será la exterior, y situamos la cremallera encima, sobra un poquito de la tela roja, mido a dedo... son dos dedos...


 El orden es el que se aprecia, tela blanca, tela de paisaje, tela de forro, la cremallera entre la tela de forro y la tela de paisaje, sujetamos con alfileres y a la máquina, coso al 6,5 mi máquina es una Pfaff... ni muy cerca de la cremallera, ni muy lejos, a vuestro gusto.


Coso todo junto y cuando llego al  tirador de la cremallera, lo salto y sigo cosiendo...


Donde está la tijera es donde he hecho el salto, descorro la cremallera hacia un lado y vuelvo a coser lo que estaba sin coser...


 Recortar el sobrante de tela roja de los extremos...

  
Se recorta ese otro trocito que asoma...


Ahora si, vamos con el otro lado...


 Cara con cara y vuelta para colocar el foro por el otro lado, deben de quedar tela de paisaje y tela blanca juntas y luego por el otro lado el forro.


 Cosemos y ya casi está...


La cremallera puesta y el forro también, sólo nos queda coser los lados


Y ahora hay que juntar las dos telas de paisaje y las dos piezas del forro, dejar una abertura en el forro y coser todo alrededor...


Tener la precaución de que la cremallera esté abierta, si se queda cerrada es un problema al darle la vuelta...
  

Se juntan el forro por un lado y las telas blanca y de paisaje por otro, las terminaciones se contrapean como en un bloque de patch, para que quede limpio,


Costuras a la izquierda y a la derecha y que no tengan espacio bien casadas...
 Y se lleva a la máquina cosiendo todo alrededor, menos un trocito en el forro para poder sacar la bolsa por ese trocito y darle la vuelta...


 Donde están las tijeras dentro es el trocito que dejo sin coser, para poder voltear


Mato las esquinas, las contrapeo al tacto, que se queden bien casadas, hay otras formas de hacerlo, pero yo siempre lo hago así...


Y lo coso haciendo una costura guiándome por el número 2 de la máquina, donde señala la punta de la tijera, viene a ser unos 2,5 cm.


Recorto el sobrante con tijeras de zig zag, para que no se deshilache...


Y saco la bolsa por la abertura que dejé sin coser en el forro...


 Un poquito de plancha en el culete para asentarla....


Y con unos alfileres marco la abertura y por el filo coso para rematar el forro.


Y ya la tenemos...





Y como posiblemente algo no habré explicado bien, os enlazo unos poquitos tutoriales para poner cremalleras y hacer bolsas.... aquí.

María Cuenca,  Estrella, no se si  os habré ayudado o confundido, preguntar lo que queraís, si lo sé lo responderé. No soy profesora, ni lo intento, no es lo mío, soy "hacedora de bolsas".

Hasta otra.

Mavi.





39 comentarios:

  1. Buenas noches hacedora de bolsas, precioso el acabado que le has dado. Me han gustado mucho las explicaciones, nunca he hecho una bolsa, pero gracias a ti creo que lo voy a intentar. Muchas gracias por tu tiempo y por compartirlo con los demás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches hacedora de bolsas, precioso el acabado que le has dado. Me han gustado mucho las explicaciones, nunca he hecho una bolsa, pero gracias a ti creo que lo voy a intentar. Muchas gracias por tu tiempo y por compartirlo con los demás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un tutorial estupendo, muchas gracias por compartirlo!!!!! y la bolsita preciosa con ese paisaje tan chulo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial,esta genial un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mavi, voy a leerlo detenidamente y a fijarme muy bien en todo los detalles, porque siempre envidio y admiro tus preciosas bolsitas-neceseres. Tengo que ponerme con esta labor, así que muchísimas gracias por el paso a paso.
    Feliz domingo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo has explicaso de maravilla, crreo que no ha quedado la menor duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo has explicaso de maravilla, crreo que no ha quedado la menor duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Super bien explicado Mavi, yo también las hago así, aunque yo no pongo la tela en los extremos de la cremallera, es una buena idea, gracias por el tuto, un beso grande

    ResponderEliminar
  9. precioso Mavi y gracias por este magnifico tutorial

    roser

    ResponderEliminar
  10. Magnifico tutorial, y preciosa bolsa, creo que este verano voy a gastar el monton de cremalleras que tengo, y retalitos, que pases un estupendo verano, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mavi. Eres una fantástica hacedora de bolsas y de tutoriales, pues este te a quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa, es un tutorial estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tuto..me vendra de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mavi un tuto genial!! me ha gustado mucho la tela es preciosa, y el paso a paso no deja duda
    te ha quedado muy bien y nos das la pauta para iniciarnos nosotras gracias!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mavi por compartir tus conocimientos,
    siempre es bueno conocer otras formas de hacer lo mismo !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. muy bien explicado el tuto y las telas son preciosas ¡ otro neceser más que nunca tenemos suficientes!
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Un tutorial estupendo. Lo tengo que poner en práctica, porque siempre quise hacerme una bolsita de esas pero me daba miedo la cremallera. Ahora creo que con tus indicaciones lo puedo hacer. Por cierto en la penúltima foto se ve un enganchito con...... una argolla de lata??? Es eso? Qué gracia!
    Besiños y muchas gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Oki si, exactamente, una argolla de lata. Muy observadora. Un beso.

      Eliminar
  19. gracias por este tutorial tan bien explicado, el neceser es prcioso con esa tela tan bonita.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. Mavi, que bien explicado! Lo de las cremalleras suele dar mucho la lata! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupendo tutorial, Mavi. Muchas gracias.
    Te ha quedado genial la bolsita. Las telas desde luego son preciosas.
    Me ha hecho mucha gracia lo de "hacedora de bolsas". Merecido título, sin duda alguna.
    Qué simpático poner la argolla de la lata. Desde luego me asombra la utilidad que le dais a las cosas. Ni se me hubiera ocurrido...
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  22. Preciosa!!! Muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por ezte tugorial tan bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS pedazo de tutorial muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  25. uffff con lo torpe que soy cosiendo, seguro que no llego al paso dos a pesar de lo bien explicado que está el turorial; prefiero ver tus creaciones a intentar hacer jejejeje; te ha quedado super bonita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tutorial. Muy bien explicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Un tutorial sencillamente perfecto. Un paso a paso muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Podrias dedicarte a hacer tutoriales porque lo explicas muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estupendo tutorial, muchas gracias!! y bonito neceser.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Mavi preciosa la explicación, super clarita.

    Un abrazo Emi.

    ResponderEliminar
  30. Muchas grácias por el tutorial está genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por su excelente tutorial, Mavi! Espero que intentar hacer una bolsa de mi propia algún día :)

    ResponderEliminar
  32. Mavi, gracias por las explicaciones, intentare hacer alguna bolsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía Mavi, con este tuturial apetece ponerse a hacer bolsitas tan bonitas como las que tú haces.
    Esta en particular con este paisaje tan chulo, me ha encantado.
    Gracias guapísima!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  34. ..hola Mavi..primero gracias por el tutoría....segundo decirte que siempre me resulta gratificante volver a los blog...me siento como en casa..comentando trabajos de las chicas de siempre ..Mavi, Chelo, Estrella ,Rossy, Nieves......
    ..todas las bolsitas que nos has enseñado me han enamorado, pero quería comentarte que la penúltima entrada que has hecho ..con la bolsa de los novios me ha enamorado ....un saludo

    ResponderEliminar
  35. Que tela tan bonita!

    ResponderEliminar
  36. Un lujazo de tutorial Mavi. Me lo voy a colar en mi Pinterest porque está tan bien explicado que seguro que me ayuda un montón.

    Gracias por el esfuerzo y el tiempo!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los tutoriales tan bien hechos y sobre todo con esas telas tan bonitas para el neceser. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...